El pasado 23 de Marzo nos entregaron el certificado de revalidación del programa Directrices, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Miccheti, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el intendente del Partido de General Pueyrredon, Carlos Arroyo; y la presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler.

Este Programa pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y promueve recomendaciones enfocadas para una gestión basada en la inclusión de la totalidad de los usuarios, orientando la accesibilidad hacia la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

 

Las autoridades hicieron entrega de placas de reconocimiento a Havanna, por la sucursal Rivadavia; el Museo de Arte Contemporáneo (MAR); el Balneario La Reina Club; y la Sala Payró del Teatro Auditorium; nuevas organizaciones distinguidas por el programa. Asimismo, por su compromiso con la inclusión y la mejora continua, se entregaron certificados de revalidación a los balnearios Bahía Varese y Punta Iglesia; el Centro de Información Turística EMTUR; Los Gallegos Shopping; la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium; y a los hoteles Costa Galana y Nuevo Ostende.

 

Las Directrices de Accesibilidad integran el sistema argentino de calidad turística, son de aplicación voluntaria, y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas permitiendo brindar un servicio de calidad que incluya a todas las personas. A la eliminación de las barreras arquitectónicas hay que sumarle la capacitación del personal referente a la atención y a las formas de comunicación con personas con discapacidad.

Haga su consulta